Actualizado el 10 de mayo de 2021
Como su propio nombre indica, Apple lanzó al mercado una auténtica maravilla en forma de reloj que dista mucho de ofrecernos simplemente la hora. Hoy veremos qué es el Apple Watch y por qué se ha convertido en el objeto de deseo de los amantes de la tecnología.
Aunque si eres un apasionado/a de la manzana mordida, sabrás que cada una de sus creaciones lleva un sello inconfundible, un acabado diferenciador y unas prestaciones que cuestan de igualar.
Sea como fuere, el Apple Watch se ha convertido en uno de los dispositivos más codiciados dentro de la gama de productos de Apple, haciendo su trabajo como complemento del propio teléfono a la perfección.
A fondo, ¿Qué es el Apple Watch?
Algunos lo llaman iWatch, otros smartwatch, pero aunque le pongamos el nombre que queramos, hablamos de uno de los relojes más populares y deseados de todos los tiempos.
Quizá no lo hayas probado ni revisado todavía, pero para eso estamos aquí. Verás que la función de ofrecer simplemente la hora quedó ya anticuada. Ahora lo que llevamos en la muñeca es capaz de enviar mensajes mientras nos mide los pulsos.
El Apple Watch fue lanzado en 2015 y desde entonces solo se ha enfocado en ofrecer mejorías y funciones que combinan a la perfección con nuestros smartphones.
Inicialmente, los primeros modelos incorporaban una serie de prestaciones limitadas, como la capacidad de mostrarnos una pantalla táctil, posicionamiento por GPS o pulsómetro. Hoy día, las series del Apple Watch hacen auténticas maravillas.
Las nuevas series del Apple Watch, prestaciones
Si contar con Apple ya es sinónimo de calidad y rendimiento, apostar por las características de sus relojes inteligentes es añadir un valor añadido.
Las nuevas series del Apple Watch, como la 6, han supuesto un antes y un después en lo que conocemos como relojes inteligentes.
Además de medirnos el pulso, integrarse con las llamadas del terminal móvil y localizarnos mediante el sistema de GPS que lleva integrado, ahora han dado un paso más y tendremos un auténtico animal de las prestaciones en la muñeca.
- Oxígeno en sangre. Incorpora una serie de sensores que permiten conocer en todo momento el nivel de oxígeno en sangre, el dato básico por el que nos alertaremos en caso de problemas de salud.
- Electrocardiograma. Incluye aplicaciones que, junto con las capacidades de sus sensores, harán que podamos conocer en todo momento nuestra actividad cardiaca, pudiendo realizar un electrocardiograma en cualquier momento sin necesidad de acudir al hospital.
- Música y deporte. Los nuevos Apple Watch pueden combinarse y sincronizarse tanto con auriculares como con el propio teléfono, haciendo que podamos caminar o sudar haciendo deporte mientras escuchamos a nuestros artistas favoritos.
- Medidores de actividad y sueño. Sus sensores no paran, la capacidad por recoger información y procesarla en tiempo real nos ayudará a conocer en todo momento nuestra actividad física, así como analizar la calidad del sueño.
Y podríamos seguir hasta la eternidad, ya que solo Apple es capaz de reunir todas estas funciones y muchas más en un espacio tan resistente y reducido como es la corona de un reloj inteligente.
Ya sabes qué es un Apple Watch, ¿Con cuál te quedas?
Una de las peculiaridades que ofrece al usuario es su personalización, ya que no tendrás que limitarte únicamente a un par de modelos o colores.
Las correas son uno de sus puntos fuertes, donde encontrarás toda clase de acabados y materiales para llevarlos con total comodidad y personalización.
Elige un color, determina el material de la correa y prepárate para conocer el nuevo mundo de los relojes inteligentes de la mano de una de las marcas más reconocidas y avanzadas del planeta. Hablamos de Apple.