Infojobs: el mejor portal para encontrar trabajo

Actualizado el 11 de mayo de 2021

Para millones de personas que se encuentran en situación de desempleo o directamente optan por mejorar y progresar en sus carreras profesionales, InfoJobs es la opción perfecta. Sin lugar a duda es uno de los mejores portales de empleo.

En esta ocasión conocerás InfoJobs, qué es y cómo funciona, cuáles son sus posibilidades y en qué medida puede resultarte útil a la hora de encontrar un nuevo puesto de trabajo. Uno adaptado exactamente a tus necesidades.

 

InfoJobs, el portal por excelencia para la búsqueda de empleo

Una de las ventajas del mundo digital es la interconexión, la facilidad por mantenernos constantemente comunicados con el exterior. A la hora de buscar un trabajo, InfoJobs es la plataforma por excelencia.

En ella encontrarás un portal repleto de ofertas de trabajo publicadas por los departamentos de recursos humanos y contrataciones de las empresas.

Las ofertas se publican en formato anuncio y estarán perfectamente listadas en la sección que más te convenga, de ahí su utilidad. Sea cual sea tu especialidad, en InfoJobs habrá una sección dedicada.

Pero eso no es todo, esta plataforma para buscar empleo permite que puedas contactar directamente con la empresa, sin intermediarios ni agencias de contratación temporal. En sus ofertas podrás remitirles directamente tu currículum y si les interesas, te llamarán.

 

El funcionamiento de InfoJobs es bien sencillo

Lo primero que debemos hacer, como en el resto de plataformas online, es registrarnos. En esta ocasión no bastará con proporcionar un nombre y una contraseña, ya que la finalidad es aportar la mayor cantidad de informaciónposible a nuestro perfil.

InfoJobs incorpora una sección en la que podremos crear el currículum, aquél que será revisado por las empresas a las que nos presentemos.

Con todo el perfil creado y la información perfectamente dispuesta para encontrar trabajo, tan solo habrá que ir a la sección de ofertas de trabajo y buscar aquellas que más nos convengan, pudiendo presentarnos si nos interesan las condiciones.

La interfaz que presenta al usuario es sencilla e intuitiva, por lo que no tendrás mayores complicaciones a la hora de seguir sus recomendaciones e ir completando tus datos, tanto personales como profesionales.

Lo más importante es la elaboración del currículum, donde ellos mismos brindan sus consejos y tutoriales para hacer de este documento el pasaporte hacia un nuevo puesto de trabajo.

 

El famoso buscador de candidatos de InfoJobs

InfoJobs proporciona tu currículum a las empresas que han anunciado la disponibilidad de un puesto de trabajo. Podrán conocer tus datos e incluso ponerse en contacto contigo si precisaran de una entrevista.

Sin embargo, el candidato que no se presenta a esa oferta es, en cierta medida, invisible ante los ojos de cualquier empresa registrada en la plataforma. Para esta situación también tenemos el buscador de candidatos.

Dentro de las diferentes funcionalidades que InfoJobs incorpora tanto para las empresas como para los propios usuarios, es la posibilidad de formar parte, mediante suscripción previa, de hacernos visibles ante cualquier empresa.

De esta forma podrá conocerte cualquier compañía que esté interesada en tus conocimientos y aptitudes, ya que un filtro hará que seas recomendado/a según sus intereses.

 

InfoJobs para trabajadores freelance

Hay una sección en la que InfoJobs también ofrece sus servicios a los usuarios que desean mostrar su experiencia como trabajadores freelance.

Las empresas que precisan de un servicio y un profesional de estas características, buscan dentro de los perfiles de aquellos candidatos dispuestos a trabajar con ellas en un proyecto concreto.

Para eso también tenemos a los reclutadores, personal cualificado que se encargará de hacer una selección de los freelancers mejor cualificados según las necesidades de la empresa que se anuncia.

Ahora que las dudas sobre InfoJobs, qué es y cómo funciona están resueltas, ya sabes por qué posee las herramientas y funciones necesarias para ser el portal de búsqueda de empleo por excelencia. Y así lo ha conseguido, al menos, el más popular.