5 ideas de trabajo a tiempo parcial

Actualizado el 10 de mayo de 2021

Hay momentos y circunstancias en la vida en las que nos vemos en la necesidad de buscar un trabajo a tiempo parcial que nos aporte algunos ingresos. Los trabajos a tiempo parcial son perfectos para compaginar con los estudios, con otro trabajo, con el cuidado de personas mayores o porque nuestras necesidades personales así lo requieren.

 

Ideas de trabajo a tiempo parcial para ganar dinero extra

A continuación, te dejamos varias ideas de trabajo a tiempo parcial que puedes realizar tanto desde casa, con una conexión a internet, como en comercios o incluso con tu propio vehículo.

 

1. Dependiente de una tienda o local

Ser trabajador de una tienda a tiempo parcial es una opción tradicional y de bajo riesgo cuando se busca tener unos ingresos extra. Consiguiendo un contrato a tiempo parcial en este tipo de negocios te asegura tener dinero a final de mes.

Las tiendas de moda, los supermercados o la hostelería ofrecen trabajos en diferentes franjas horarias y con distintas jornadas laborales, como por ejemplo de tardes, de mañanas, de fin de semana, por 12 horas a la semana o en campañas estacionales.

Para trabajar aquí, basta con que presentes tu currículum en las diferentes tiendas en las que quieras trabajar. Hay más posibilidades de optar por una entrevista si indicas que tienes disponibilidad de trabajar en festivos o con turnos indiferentes.

 

2. Clases particulares

Otro de los empleos más populares para trabajar a tiempo parcial es el de profesor de clases particulares o tutor personal. Siempre van a existir estudiantes que necesitan un refuerzo o ayuda en ciertas asignaturas en las que tú tienes una especialidad.

Lo habitual es que ofrezcas clases particulares por horas, en tu vivienda o en la vivienda del cliente. Pero cada vez es más común dar clases mediante videollamada.

 

3. Trabajos freelance desde casa

Si buscas un trabajo para desempeñar desde casa y estás especializado en informática, diseño gráfico, redacción o traducción, entre otros, puedes optar por ofrecer tus servicios online. Existen diferentes plataformas en las que puedes encontrar clientes, como Fiverr o Freelancer. Si te labras un buen perfil en este tipo de plataformas, puedes conseguir ingresos equivalentes a un trabajo parcial tradicional.

 

4. Repartidor

Otro de los empleos más populares en cuanto a trabajo parcial se refiere es el de repartidor, en especial entre los estudiantes. Amazon, Delivero, Uber o Glovo suelen ser algunas de las empresas que realizan contratos a tiempo parcial.

En este tipo de trabajos se suele exigir un vehículo propio. Por ejemplo, para repartidor de restaurantes debes tener tu propia moto cuando no la aporte la empresa.

 

5. Alquila o comparte tu coche

Si dispones de un vehículo, puedes probar a compartir tus trayectos habituales con otras personas para ganar un extra de dinero. Mediante Socialcar también podrás alquilar tu vehículo sin necesidad de ser tú el conductor. Más que un trabajo a tiempo parcial, esto te puede dar los mismos beneficios que un empleo de media jornada tradicional.