6 formas de ganar seguidores en Instagram

Actualizado el 9 de mayo de 2021

Instagram es actualmente una de las redes sociales de mayor poder, tanto para lograr relevancia de cara a nuestros objetivos, conseguir una mayor reputación como para incluso aumentar nuestros seguidores.

Formas de ganar seguidores en Instagram hay tantas como el ingenio que puedas tener, pero hay que saber elegir las adecuadas si no queremos penalizaciones ni llegar a contar con un perfil de dudosa reputación que no nos lleve a ninguna parte.

Hoy veremos algunas de las técnicas más efectivas para lograrlo, para conseguir aumentar esa masa de seguidores y lograr que nos sigan por aspectos como la calidad de nuestras publicaciones o servicios.

 

1. Instagram es la herramienta de marketing ideal para el engagement

Está de moda, los resultados arrojan una superioridad apabullante en cuanto a otras estrategias similares en otras redes como Facebook, por lo que intentaremos sacarle el máximo partido posible para lograr seguidores en Instagram de una forma efectiva.

Antes de comenzar a detallar acciones para aumentar tu visibilidad, debes ser consciente que para lograr estos objetivos precisarás de perseverancia, pasión y dedicación por crear los mejores contenidos, además de contar con un perfil totalmente cuidado.

Instagram evoluciona, por lo tanto, tú también debes hacerlo si quieres aumentar en visibilidad e interacción con aquello que publiques.

Quedarnos estancados con un perfil simple y poco atractivo hará que pases desapercibido ante la infinita marea de oportunidades y seguidores que navegan por la plataforma en busca de contenido interesante.

 

2. Optimiza tu perfil y convence con la primera impresión

La primera impresión, aunque no es determinante, sí juega un papel fundamental. El usuario que llegue a tu cuenta ha de verse tentado a conocer tus publicaciones, a descubrir qué puedes ofrecerle y cómo puede beneficiarse de ello.

  • Imagen o logo. Si es necesario, edítalo para que parezca profesional. Que tu imagen principal les llame la atención.
  • Facilidad de contacto. Proporciona información útil a tus usuarios para que puedan localizarte y, si fuera necesario, contactar directamente contigo.
  • Información sobre ti. Tanto si eres un negocio como un particular, proporciona la información necesaria sobre qué haces y qué ofreces. Sé original.

Como puedes ver, son aspectos esenciales, pero poderosamente útiles para dar la mejor primera impresión. Con estos puntos trabajados, tendrás una buena parte del camino hecha.

 

3. Recurre a los hashtags más empleados de Instagram

Una de las principales ventajas que poseen este tipo de redes sociales son los hashtags, términos que podrían traerte miles de visitas e interacción con tus contenidos.

Si vas a publicar algo, inclúyelos. Puede que acabes de subir una imagen realmente interesante pero, ¿Cómo crees que llegará a la pantalla de aquellos usuarios que todavía no te conocen?

El hashtag permite clasificar el contenido, indexarlo dentro del propio Instagram y, cuando una persona interesada busque esa palabra, tu publicación salga reflejada en los resultados de búsqueda.

Pero, ¿Cómo sabremos realmente qué hashtag emplear en cada momento? A pesar de que hay diferentes opciones y herramientas externas que ayudan a hacerlo, tampoco queremos saturar la publicación con términos que poco tienen que ver.

Puedes hacer una búsqueda tú mismo/a y en el momento de incluir la palabra clave que creas que mejor define tu imagen, Instagram te ofrecerá el volumen de publicaciones que contiene.

 

4. Ubica tus publicaciones y no te olvides de explorar el contenido relevante

Cada vez que publiques algún contenido dentro de tu perfil añade tu ubicación, aporta información de la posición en la que te encuentras o incluso del lugar al que te refieres en tu contenido.

Las búsquedas también se basan mucho en la posición geográfica del contenido, por eso te resultará mucho más fácil ganar seguidores en Instagram.

Por otra parte, busca contenido interesante. Filtra y navega ante las propuestas que la propia red te proporciona, para saber en todo momento qué es tendencia y cómo puedes orientar tu contenido en base a lo actualmente popular.

Hacer este tipo de búsquedas te ayudará a saber qué quiere la gente y cómo reacciona ante otras publicaciones similares.

Lo mejor de todo es que aquí, a pesar del factor prueba-error, Instagram es capaz de mostrarte en tiempo real qué es lo que realmente está funcionando y captando la atención de los usuarios, que no dudarán en seguirte si lo que les ofreces es realmente bueno.

 

5. Crea las mejores stories o reels para tus seguidores

Las stories las verán tus seguidores, pero los reels son pequeños vídeos llenos de contenido interesante que bien podrían ayudarte a llamar la atención a aquellos que todavía no te conocen.

Si vendes un producto, no pierdas el tiempo hablando de él, demuestra lo que es capaz de hacer, refleja sus resultados de una forma divertida y llamativa. Si quieres contar algo, hazlo breve y de forma creativa.

El poder de los vídeos en Instagram es un elemento clave que te ayudará a conseguir los mejores seguidores y reacciones. Con resultados que no podrás imaginar.

 

6. Y no te olvides de interactuar con tus seguidores y la propia red

Aunque tengas pocos usuarios todavía, aunque estés empezando a aplicar todos estos consejos en tu nuevo perfil de Instagram. Haz que la gente sepa que quién está detrás de la pantalla sea una persona humana.

Comparte contenido interesante de otros, sigue a los mejores y haz que su trabajo también lo conozcan tus seguidores.

Y no lo olvides nunca, si alguien se pone en contacto contigo o realiza un comentario sobre alguna de tus publicaciones, responde.

Si querías ganar seguidores en Instagram, estos son algunos de los mejores consejos que podrás encontrar actualmente. Sin necesidad de pagar, de gastarte el dinero inútilmente y ver como los resultados no son los esperados.