7 empresas que han aumentado su facturación durante la pandemia

Actualizado el 13 de mayo de 2021

La pandemia de la covid-19 afectó a los negocios a nivel mundial. Muchas empresas se vieron obligadas a cerrar, a reducir su plantilla o a cambiar de local debido a los cambios en los hábitos de consumo y a las restricciones aplicadas en la mayoría de países.

Sin embargo, otras empresas, por sorprendente que parezca, han visto crecer sus beneficios a pesar de la inestabilidad económica a nivel mundial.

 

7 empresas que han aumentado sus ventas durante la pandemia

A continuación te hablamos de 7 empresas que pudieron capear el temporal y que vieron cómo sus ventas o suscripciones aumentaban contra todo pronóstico:

 

1- Amazon

Si hubo un sector beneficiado por la pandemia ese fue el del comercio electrónico. Amazon vio que sus ventas aumentaban conforme los gobiernos de diferentes países decretaban cuarentenas y teletrabajo. Sus acciones pasaron de 1.883,85 dólares por acción antes de la pandemia a 2.686,71 dólares en pocos meses.

 

2- Shopify

Muchos pequeños y medianos comercios se vieron obligados a dar el salto digital a marchas forzadas. Mediante una suscripción mensual, aquellas empresas que detuvieron su actividad debido a las restricciones, pudieron montar una tienda online y seguir vendiendo gracias a Shopify. Sus acciones pasaron de 322,29 dólares por acción antes de la pandemia a 883,80 dólares.

 

3- Netflix

Los cines, teatros, museos y centros comerciales cerraron durante las cuarentenas, por lo que la gente tuvo que buscar el ocio en casa. Netflix vio cómo sus suscripciones aumentaban en millones para dar solución al cambio de hábitos en ocio. El precio por acción de Netflix antes de la pandemia era de 346,49 dólares y meses después se elevó a 448,89 dólares.

 

4- Microsoft

Microsoft se vio beneficiada como empresa gracias al auge repentino del teletrabajo. Su plataforma de trabajo en remoto, Microsoft Teams, se hizo muy popular. La pandemia también obligó a hacer uso del cloud computing, algo en lo que Microsoft tiene mucha experiencia. El valor de la acción de Microsoft antes de la pandemia era de 158,18 dólares y después subió a 198,81 dólares.

 

5- Nvidia

La necesidad de adquirir equipos informáticos para trabajar desde casa o jugar hizo que Nvidia, una de las principales proveedoras de tarjetas gráficas del mundo, viese sus beneficios aumentados. La acción de Nvidia antes de la pandemia valía 245,44 dólares y meses después su valor era de 377,15 dólares.

 

6- Zoom

Otra de las necesidades fue la de mantener el contacto desde casa con la familia, la empresa y trabajadores o entre estudiantes y profesores. Zoom se convirtió en una plataforma de comunicaciones y conferencias imprescindible en nuestras vidas. Una acción de Zoom antes de la pandemia valía 96,39 dólares y pasó a valer 241,74 dólares.

 

7- PayPal

PayPal tuvo un nuevo resurgir como plataforma de pagos online durante la pandemia. Sus facilidades para ordenar pagos rápidamente y su capacidad para realizar pagos sin contacto hicieron que su precio por acción pasase de 101,63 dólares antes de la pandemia a 169,01 dólares.